Alertas a las oportunidades del 2011
Este año nos presenta un escenario positivo y muy auspicioso. Por un lado la baja tasa de desempleo, acompañada de un crecimiento de la economía y su consiguiente reactivación laboral, llevará a que el mercado esté muy movido. La necesidad de incorporar talento a las empresas es permanente, lo que será beneficioso porque se generarán buenas oportunidades de trabajo, para grandes proyectos, respaldados por un buen financiamiento, pero a su vez, esta misma movilidad hará que las organizaciones estén más proclives a retener a sus buenos ejecutivos y a presentar contraofertas con tal de impedir la salida de sus elementos claves.
Es un momento de oportunidades, pero hay que estar alertas para captarlas y tomarlas en el momento preciso, porque eso marca la diferencia entre una decisión “oportuna” y su consiguiente éxito, y una simple opción a destiempo que involucra un mayor riesgo.
Las ocasiones se pueden presentar dentro o fuera de la empresa, por eso es importante estar preparados, trabajando con convicción, mirando el proyecto final al cual se está contribuyendo, para que el trabajo de cada uno tenga una dirección y un sentido trascendente y así, al momento de surgir la oportunidad, sea analizada con perspectiva y alturas de mira.