Marzo es un mes que normalmente experimentemos una sensación de vértigo, incertidumbre y desafíos, que nos llevan a pensar cómo continuar en esta nueva realidad, adaptarnos o incluso, reinvertarnos laboralmente.
Te proponemos hacer una pausa y abrir espacios para crecer profesionalmente este 2022, analizar los aprendizajes y así, enfrentar un próspero nuevo ciclo:
Escribe los hitos de tu 2021, identifica tus logros, las dificultades que pudiste sortear y las satisfacciones alcanzadas profesionalmente.
Revisa tu desarrollo laboral y lo que deseas alcanzar para seguir trabajando en tus propósitos, si avanzaste o bien fue un retroceso te hagan plantear caminos diferentes.
¿Te sientes realizado en tu trabajo actual? Si estás satisfecho o inspirado para hacer propuestas creativas y de valor, disfrutas de los desafíos, el tiempo se te pasa volando, te agrada tu equipo, te entiendes bien con tu equipo, sientes que tus condiciones laborales son acordes a tus cumplimientos y hay reconocimiento a tus logros.
Diseña un breve “proyecto emblema” que te permita dar visibilidad a tu aporte, para lograr resultados exitosos, ser validado y reconocido.
Si al evaluar estos puntos tienes más aspectos negativos, ábrete a la posibilidad de mirar otras oportunidades y comenzar a buscarlas en forma activa en el mercado. Recuerda ser tú mism@ como un motor de buen clima, proactiv@ y protagonista de tu futuro. Asegúrate de dar el máximo con tus habilidades y fortalezas para alcanzar tus propios sueños.